Logo Cartografia sur

Quiénes Somos

Somos una organización social feminista, dedicada a la visibilización del arte, la cultura, la educación y la comunicación como apuestas políticas que aportan a la construcción  de sociedades dignas, críticas, creativas y propositivas. Creamos y abrimos espacios de diálogo y participación política de jóvenes, convencidas del papel fundamental de las nuevas generaciones en la construcción de un país en paz. 

Campos de acción

Cultural - Comunicativo

  • Promovemos la cultura y la comunicación libre de sexismo y generamos procesos de visibilización de la mujer como sujeta histórica política.
  • Fomentamos e impulsamos la creación y el conocimiento desde las prácticas artísticas con énfasis en la participación, la consolidación de pensamiento crítico y la conservación de las prácticas culturales.
  • Generamos y construimos procesos de comunicación alternativa que recogen los intereses y las necesidades de las comunidades en sus propios contextos. 
  • Producimos material audiovisual destinado a la visibilización de problemáticas sociales y formas de resistencia de las comunidades vulnerables que han sufrido las consecuencias de las desigualdades sociales, políticas y económicas.
  • Conceptualizamos, diseñamos y construimos medios impresos en general,  cartillas temáticas, periódicos, revistas, boletines, alrededor de los intereses educativos, pedagógicos y culturales contemplados en planes y proyectos a nivel local y nacional

Investigativo - Pedagógico

Creamos y difundimos material investigativo desde la realidad local, nacional y latinoamericana con el fin de aportar al pensamiento crítico y permita generar nuevo conocimiento desde la diversidad. Creemos en la creación colectiva como una forma de conocimiento reciproco y en la educación formal y no formal como ruta para la consolidación de sociedades críticas, propositivas y transformadoras.

Político - Social

Creemos en la importancia de abrir espacios de participación política en donde los y las jóvenes seamos actores activos y propositivos. En dónde la diferencia sea el motor de la construcción colectiva y nos dé la vía para la consolidación de otros mundos posibles.  Nuestros esfuerzos están encaminados en la cualificación de las capacidades de los y las jóvenes para lograr abrir espacios de reconocimiento desde las diferencias, culturales, sociales y políticas para la construcción de escenarios incluyentes en dónde se reconozcan y se trabaje en la disminución de las brechas de desigualdad

Las imágenes, vídeos, textos y demás contenidos de esta página son de uso libre para fines informativos, académicos e investigativos, citando siempre la fuente.

© Copyright 2022. Cartografía Sur Derechos Reservados