Logo Cartografia sur

Equipo de Trabajo

Elsy Rodríguez Vergara

Elsy Rodríguez Vergara

Documentalista, cartógrafa e investigadora social. Magister en Estudios Artísticos de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Disidente de Género e integrante activa de la línea de investigación de Estudios críticos de las corporeidades, sensibilidades y performatividades. Activista de vocación, integrante del movimiento social y de mujeres como inspiración y en la construcción de otros mundos posibles como deseo. Entre las coordenadas actuales, se encuentra en la Dirección de la Corporación Cartografía Sur y en procesos de formación territorial en creación documental como incidencia de las mujeres jóvenes a través de su mirar y percepción de Colombia-Mundo.

Karina Santos

Karina Santos

Feminista, convencida de la necesidad de construir espacios organizativos para la transformación social y la construcción de un mundo donde quepan muchos mundos. Magíster en sociología política. Ha realizado investigiembro de la junta directiva de Cartografía Sur, espacio desde el cual ha creado y construación sobre las tensiones entre el estado y los movimientos sociales alrededor de los derechos ciudadanos y derechos de las mujeres diversas. Sus líneas de interés investigativo son: teorías del estado, género y movimientos sociales. Mido proyectos sobre memoria histórica, escuelas de audiovisual y metodologías de trabajo con perspectiva de género con distintas comunidades.

Oscar Mauricio Morales

Oscar Mauricio Morales

Estudiante de Artes Escénicas de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas – Facultad de Artes ASAB. Sus estudios interdisciplinarios los ha realizado la mayor parte de su vida de manera autónoma y en compañía de maestros de gran trayectoria. Se destaca en su vida artística como intérprete y coreógrafo de Danzas Afro tradicionales (Mandingue, África occidental), Afrocontemporánea y Teatro. Actualmente se desarrolla como tallerista de danzas Afro Mandingue, Afrocontemporánea y teatro, y realiza una investigación del cuerpo y el video como motor de creación.

Ángelica Lorena Luna

Ángelica Lorena Luna

Diseñadora gráfica del Instituto Departamental de Bellas Artes de Cali, experiencia laboral de más de 10 años principalmente en proyectos educativos e institucionales de carácter socio-político. Sus principales líneas de acción son el diseño impreso y editorial, papelería, posters, flayers, banners, revistas, cartillas educativas y libros de consulta. Ha generado procesos de creación desde el comic con componentes sociales y pedagógicos. Ha desarrollado proyectos de ilustración de cuentos infantiles, juegos didácticos y murales en diferentes técnicas como lápices de color, crayola y esténcil.

Nidia Cely

Nidia Cely

Contadora Pública titulada con diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera – NIIF. Persona integral, formada con un sentido ético y responsabilidad social; con un alto nivel de planeación y control sobre los bienes y recursos de una organización. Excelente manejo de relaciones interpersonales dirigido al trabajo en equipo, alto sentido de pertenencia, responsabilidad y compromiso. Con amplia experiencia en el área contable bajo norma local e internacional.

Karen Diaz

Karen Diaz

Maestría en Docencia, Especialista en Pedagogía y Profesional en Ciencias Sociales de la Universidad Distrital. Con experiencia en coordinación e implementación de proyectos de educación comunitaria y participación ciudadana hacia la construcción de una cultura de paz con enfoque territorial en comunidades y población en condición de vulnerabilidad o víctimas del conflicto armado, específicamente en la participación, empoderamiento y ejercicio de la ciudadanía desde la organización comunitaria. Miembro de la Asamblea de la Corporación Cartografía Sur y Cofundadora de la organización social de base comunitaria Círculos de Paz-Es.

Quena Melisa Leonel

Quena Melisa Leonel

Magister en gestión y producción cultural, educadora y con estudios en investigación social, con experiencia de 11 años en asesoría en estructuración de proyectos culturales con enfoque territorial y gestión de alianzas en el sector público y privado. Ha trabajado como asesora de formulación de proyectos en la Estrategia Distrital Artífices, ha sido coordinadora de alianzas del departamento de Cultura de Colsubsidio, coordinadora para Bogotá de proyectos en el Ministerio de Cultura, ha sido docente de la Secretaria De Educación del Distrito, coordinadora de grupos artísticos del área de Cultura de la U. Nacional y gestora cultural de la Corporación Colombiana de Teatro.

Vanessa Longas

Vanessa Longas

Administradora de empresas de la Universidad Nacional de Colombia con experiencia en organizaciones sociales y de derechos humanos. Convencida que por medio de una educación pública, gratuita y antipatriarcal se puede construir un país en paz y libre de discriminaciones para quienes lo habitan.